1020x199

Nosotros

Home > Nosotros

Retcon es una empresa de servicios de software especializada en integraciones de sistemas y de negocio, soluciones de manejo de procesos fuertemente orientada a SOA, BPM y en plataforma JAVA.

En Retcon somos especialistas en soluciones ad-hoc, análisis y rediseño de arquitecturas de sistemas, selección e implementación de herramientas Open Source y productos de clase mundial como Oracle, IBM, Tibco, Red Hat.
Nos dedicamos a implementaciones, desarrollos, mantenimiento, soporte, mejoras y capacitaciones, acercando las herramientas complejas a todos los sectores. Traducimos lo complicado a simple. Lo nuevo a cotidiano. Lo difícil a fácil.

Contamos con una metodología propia que ha sido desarrollada en base a nuestra vasta experiencia en clientes de diversas industrias, que incorpora prácticas ágiles y reconocidos del mercado.

Contamos con experiencia internacional, especialmente focalizados en Latinoamérica con las complejidades y desafíos que este mercado implica.

Nuestro equipo está formado por gente altamente capacitada, talentosa, experimentada y capaz de adaptarse  para resolver con agilidad y pericia diversas situaciones. Estamos formados por profesionales certificados; la calidad y el conocimiento es uno de nuestros principales activos.

Construimos a diario un espacio de trabajo con la fuerte convicción de que los resultados exitosos se logran en equipo. Apostamos a las relaciones de largo plazo con nuestros clientes, acompañandolos en sus proyectos de mejora continua, modernización y descubrimiento de nuevas maneras de maximizar beneficios y generar nuevos negocios a través de las herramientas del mercado.

Nos enfocamos en la calidad y en la contribución que  cada uno de los miembros de nuestro equipo puede ofrecer, brindando valor al comprender a fondo su empresa. Nuestro objetivo es ayudarlo a desarrollar nuevas estrategias de negocios basadas en la información y mejorar su posicionamiento.
Nos comprometemos en el desarrollo de proyectos innovadores y de calidad en la búsqueda de los objetivos propuestos, optimizando la utilización de recursos y los tiempos de la organización.

Apuntamos a incrementar la eficiencia de sus procesos de negocio, a través de la automatización, hacer medible sus procesos y la mejora a nivel diseño de su infraestructura tecnológica.

Retcon está especializado en Plataforma Oracle, JEE y ofreciendo servicios de manera presencial (en el cliente) o remotos.
Nos proponemos ser reconocidos como una empresa líder e innovadora en la construcción de soluciones de alta calidad con nuevas tecnologías informáticas.

Nuestro valor

  • Reducción del tiempo de implementación, utilizando las soluciones de middleware de clase mundial.

  • Enfocandonos en los procesos de negocio y aumentando la eficiencia de los mismos.

  • Retorno más rápido de la inversión, obteniendo Quick Wins y resultados mediante un enfoque ágil.

  • Reducción de demoras en la toma de decisiones, dando acceso a información en tiempo real donde y cuando sea necesario.

  • Profesionalismo, Honestidad, Confidencialidad, Experiencia y Trayectoria en el área de IT.

  • Innovación y Efectividad de las soluciones diseñadas.

  • Responsabilidad en el acompañamiento a nuestros clientes en todo el proceso de implementación.

  • Valoramos a las personas, y el factor humano de las organizaciones, ellas son las piezas fundamentales del éxito a conseguir.

  • Modelo de negocios personalizados, expertos, innovadores y a la vez flexibles.