ServicesHeader1020_224

Servicios

Home > Servicios

Consultoría especializada a su medida

Nuestros servicios de consultoría son lo suficientemente flexibles para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos asesoramiento, trabajamos conjuntamente con su equipo de IT, o llevamos adelante sus proyectos. Nuestros servicios van desde la definición de una hoja de ruta SOA, hasta revisiones de arquitectura, o de ajuste de rendimiento para un determinado producto.
A continuación detallamos la lista de nuestros servicios de consultoría principales, si sus necesidades no están cubiertas por ellos, contáctenos para analizar como lo ayudamos a solucionar su problemática.

+ Análisis y Diseño de Arquitecturas de Solución

Asistimos con un equipo de especialistas a su compañía. Identificamos sus necesidades, las cuales traduciremos en un diseño y plan adecuado para implementar una solución completa, escalable, robusta y flexible.

Los altos niveles de complejidad en la infraestructura de los clientes los obliga a contar con especialistas en cada una de las areas, lo que resulta caro, difícil de administrar, con altos niveles de gasto en entrenamiento y, la usabilidad de los especialistas es en general baja.En Retcon contamos con un equipo de consultores y arquitectos especializados en una amplia gama de temas tecnológicos, el cual combina el conocimiento de la tecnología con una vasta experiencia en proyectos para empresas privadas y públicas, además de contar con el expertise y certificaciones necesarias para realizar labores de análisis y diseño de arquitecturas sobre distintas plataformas y tecnologías.

Para hacer que esto llegue más rápidamente, aplicamos activos comprobados, referencias de arquitecturas reutilizables y métodos consistentes repetibles, extraídos de nuestra experiencia tanto con respecto al proyecto del cliente como a nuestras iniciativas internas.

+ Selección de plataformas

Seleccionamos la suite de productos o un conjunto de componentes que mejor se adecue a las necesidades de su negocio o problemática.

En algún momento en la evolución IT de una compañía se plantea la necesidad de implantar una plataforma que cubra la arquitectura de referencia y funcionalidades previstas. Para ello, el proceso de seleccionar una suite de productos, herramientas o un conjunto de componentes tiene su peculiaridad y dificultades, por ejemplo que sea una solución soportada, escalable, con proyección a futuro, que se integre y que se adecue a sus necesidades y posibilidades.

En este tiempo, Retcon se ha ido especializando en el conocimiento de productos necesarios para constituir una plataforma sólida, versátil, escalable, de manera que usted pueda materializar cada una de sus oportunidades para sumar eficiencia, valor y crecimiento.

+ Reingeniería de procesos

Acompañamos las iniciativas de cambio de su negocio, y nos concentramos en que mejore la eficiencia del mismo, ayudándolo a lograr un modelado óptimo de su negocio y organización con un enfoque funcional y técnico. Nos especializamos en ayudarlo a traducir esos procesos en soluciones automátizadas, en un marco gobernable, con una arquitectura robusta y con una proyección de mejora continua.

Los procesos de negocios y su optimización significan hoy, para cualquier empresa, la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Con la reingeniería de procesos se logra simplificar los mismos, dotarlos de flexibilidad para promover cambios que faciliten la evolución de la organización y se adapten a la modernización.

Sabemos que la necesidad de cambio es la base que permite reinventar a las empresas. Retcon apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías, para hacer realidad la automatización, y la reducción del gap entre IT y negocio, buscando llegar a la raíz de las cosas, no solo con el objetivo de mejorar los procesos, sino de analizarlos y proyectarlos a futuro con el fin de hacerlos mas eficientes, con una eficacia medible y comprobable.

Nos especializamos en el modelado de procesos y en la automatización de los mismos, a través de diversos BPMS, asistiendo a sus empresa con roles que pueden desde validar la factibilidad técnica, para automatizarlo e integrarlo con multiples actores tecnológicos y humanos, hasta comprender la información de su organización y como fluye en sus procesos de negocio.

+ Integración de Aplicaciones y Procesos de Negocio

Le brindamos las herramientas, metodología y experiencia, que necesita para integrar aplicaciones, procesos y fuentes de datos que permiten la operación de su empresa. Nos especializamos en la implemetanción de proyectos de integración en Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), para permitir el intercambio datos en formatos diferentes o sumar una aplicación nueva a su ecosistema e infraestructura actual.

En la actualidad, uno de los retos más importantes que deben enfrentar las organizaciones es la integración de una diversa cantidad de aplicaciones y procesos de negocio que han sido implantados durante años en las organizaciones, para lograr aprovechar al máximo su infraestructura de IT y alinearla con sus necesidades de negocios.

Mediante una metodología de integración y componentes de software, nuestra solución de Integración de Aplicaciones habilita a las diferentes aplicaciones y procesos de negocio de su organización a trabajar conjuntamente en forma eficiente, con un rendimiento cercano al tiempo real.

Nuestra propuesta de integración es reemplazar la diversidad de interfaces independientes por una aproximación ordenada utilizando un núcleo central, reduciendo costos de mantenimiento.
En Retcon creemos que las oportunidades de innovación que ofrecen las comunicaciones integradas son el primer paso para construir ventajas empresariales.

+ Diseño, implementación de infraestructuras

Soportamos el diseño, análisis así como la instalación de productos de clase mundial de distintos vendors, sizing y planeamiento adecuado para acompañar el crecimiento de su compañia. Nuestras áreas de expertise en el diseño de Arq. de Infraestructura se encuentra en: Middleware, para capa web o integración, soluciones de gestión de la identidad y seguridad, y plataformas necesarias para apps empresariales.

Una infraestructura debe ser flexible para adaptarse a las exigencias del negocio en constante evolución. También debe ser segura para proteger los valiosos activos de una organización; sólida y flexible para que los empleados, partners y clientes la puedan utilizar; y además debe de estar creada de manera que, si existe un problema, los procesos de negocio más importantes puedan restablecerse en línea de la forma más rápida posible.
En Retcon poseemos experiencia en la implementación y diseño de arquitecturas tanto de Hardware como de Software para proporcionar plataformas e infraestructuras consolidadas al negocio del cliente. Contamos con un equipo de profesionales certificados en diferentes tecnologías, que nos permiten combinar conocimientos y experiencia para dar como resultado una integración inteligente de software y hardware para soportar la infraestructura de servicios que su organización necesita.

Soportamos el proceso de instalación de productos de clase mundial de distintos vendors, así como el Sizing, Capacity Planning, adecuado para poder estimar los requerimientos de infraestructura para acompañar el crecimiento de su compañia.

Nuestras áreas de expertise en el diseño de Arquitecturas de Infraestructura se encuentra en: Soluciones middleware, para capa web o integración, soluciones de gestión de la identidad y seguridad, y plataformas necesarias para aplicaciones empresariales de clase mundial.

+ Evaluación técnica de soluciones (JEE / SOA / BPM) y Diagnóstico.

Evaluamos la solución para certificar el cumplimiento de todos los requerimientos,
ofreciendo una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades, diagnosticando así problemas actuales o futuros. Certificamos los resultados, el seguimiento de estándares y evaluamos la calidad de la metodología y buenas prácticas empleadas. Finalmente analizamos las posibles soluciones.

Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del ciclo de desarrollo y no se debe confundir evaluación con calificación, ya que sólo es un aspecto más del proceso evaluativo que está relacionado con la valoración y tiene una función exclusivamente acreditativa.

Es decir, no sólo se evalúa la solución para validar el cumplimiento de todos los requerimientos surgidos a lo largo de todo el proceso de desarrollo, sino que también se la evalúa para ofrecernos una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades, para que los desarrolladores conozcan la efectividad de su actuación, para certificar los resultados, para evaluar la calidad de la metodología empleada, para demostrar que cambios, buenos o malos, previstos o inesperados, son consecuencia de las actividades del proyecto, etc.
Se la puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de las soluciones en relación con sus fines.

En Retcon contamos con el conocimiento de productos y la experiencia necesaria para, a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación, conocer qué tanto una solución ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.

Nos especializamos en implementaciones construidas sobre plataformas y arquitecturas JEE / SOA / BPM.

Este tipos de servicios suele incluir análisis de:

  • Compliance (solución soportada, cumplimiento de normativas, estándares)
  • Health check (¿Está bien implementado? ¿Aplica las buenas y mejores prácticas de la industria? ¿Es la mejor forma de implementar esa plataforma o producto?)
  • Diagnóstico de problemas: Rendimiento / Escalabilidad / Fallas técnicas.
  • Propuesta de alternativas de solución.
  • Propuesta de marcos metodológicos y prácticas para cubrir la problemática.

Proyectos de desarrollo e implementación de software a medida (SOA – BPM – JEE)

Con la continua incorporación de conocimientos y con nuestra experiencia en distintos sectores de la ingeniería, generamos soluciones complejas empleando prestaciones de diferentes tecnologías con lo cual logramos sistemas integrados, específicamente construidos para nuestros clientes y a su necesidad específica.

En Retcon nos involucramos con el cliente y con el proyecto. Desde el comienzo asumimos el compromiso de todo proyecto como socios tecnológicos del cliente para potenciar todo lo referente a la innovación del producto desarrollado.

+ Gerenciamiento de Proyectos

Aseguramos el éxito de los proyectos manteniendo una comunicación cercana con nuestros clientes y usuarios, revisando de forma permanente el avance sobre el plan de trabajo, identificando y atendiendo riesgos, realizando entregas parciales para su validación.

Entendemos que el gerenciamiento efectivo es vital para el éxito de cualquier proyecto. Es por eso que en Retcon contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado y experimentado que ejecuta sus funciones en base a metodologías de administración de proyectos simples pero efectivas .

Aseguramos el éxito de los proyectos manteniendo una comunicación cercana con nuestros clientes y usuarios, revisando de forma permanente el avance sobre el plan de trabajo, identificando y atendiendo riesgos, realizando entregas parciales para su validación.
Decenas de proyectos, dominio de la técnica y apego a los procesos sustentan la satisfacción de nuestros clientes.

+ Desarrollo de la solución

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el desarrollo software específicos para su empresa así como interfaces Web para aplicaciones orientadas a servicios que luego puedan utilizarse tanto desde la red local como desde Internet.

Uno de los servicios principales que ofrecemos es la implementación de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada cliente, cuyo objetivo es ofrecer soluciones integrales avanzadas, basadas en definiciones de arquitectura de software e innovación tecnológica que contribuya a la potencialización de su negocio.

Nuestro desarrollo de soluciones a la medida, abarca desde el Modelado de Negocio hasta la puesta en operación de la solución a través de una metodología de desarrollo iterativa que garantiza el cumplimiento de las características de funcionalidad definidas y las características propias del sistema como lo son: seguridad, disponibilidad, desempeño, mantenimiento, escalabilidad, etc.

La metodología de desarrollo de soluciones que utiliza Retcon, abarca diferentes disciplinas de forma iterativa, asegurando una calidad en el producto desarrollado y una detección oportuna de los riesgos asociados y las acciones para mitigarlos.

El desarrollo de software requiere llevar a cabo numerosas tareas, en nuestra metodología, generalmente nos destacamos en etapas como las siguientes:

  • Investigación preliminar
  • Determinación de requerimientos
  • Desarrollo de sistema prototipo
  • Diseño de sistema
  • Pruebas de concepto / factibilidades
  • Desarrollo de software
  • Pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas de performance y stress
  • Puesta en marcha, transición.
+ Mejoras y mantenimiento de proyectos con tecnologías JEE y Oracle

Acompañamos a nuestros Clientes en todas las fases de un proceso de mejora, desde establecer el contexto y comunicar a la Organización hasta la implementación de las mejoras y su validación.

Los servicios de mejoras y mantenimiento de Retcon están diseñados para proporcionarle un insight sobre el estado de sus proyectos en período de construcción o producción, de manera que usted pueda identificar las oportunidades sumando eficiencia, valor empresarial, crecimiento, y para crear un mapa de rutas con pasos claramente definidos dirigidos a la mejora.

Acompañamos a nuestros Clientes en todas las fases de un proceso de mejora, desde establecer el contexto y comunicar a la Organización hasta la implementación de las mejoras y su validación.

+ Capacitación, Mentoring y Coaching

La velocidad del cambio en el entorno de los negocios está exigiendo a las empresas a contar no solo con personas y equipos de trabajo exitosos, sino a apoyar a éstos a llegar mucho más lejos aún, a potenciar sus habilidades.

En Retcon valoramos a las personas, ellas son las piezas fundamentales del éxito a conseguir.

Contamos con un plantel docente altamente capacitado – certificados internacionalmente – y abocado a la investigación y desarrollo en las tecnologías que comienzan a ser demandadas por el mercado.
Son profesionales de sistemas -ejercen como consultores, arquitectos de sistemas o líderes de proyecto – que cuentan con gran experiencia como docentes, y en la actualidad se desarrollan laboralmente en su campo de conocimiento, lo que nos permite ofrecer un producto moderno y accesible, de constante actualización, que garantiza el aprendizaje y el éxito laboral.

Manejamos curso cerrados (solo para los asistentes de la empresa) con un cupo mínimo de 4 a 5 personas (dependiendo del curso). También cursos abiertos publicados en nuestro calendario on-line, donde los empleados de la empresa asisten a cursos juntos con empleados de otras empresas y/o particulares.
Las capacitaciones cerradas, pueden ser dictadas en las instalaciones de la empresa contratante (modalidad in-Company) o en las aulas de Retcon. Para los casos de empresas que se encuentra muy lejos de nuestra sede, contamos con la posibilidad de enviar un docente o dictar la capitación a través de video conferencia eliminando los gastos del traslado del docente. Para esto utilizamos una plataforma de Web, que nos permite dictar la clase en tiempo real, utilizando video, sonido y una aplicación remota que permite al docente compartir su PC o entrar remotamente a las PC de los alumnos para corregir problemas o hacer demostraciones.

Alguno de nuestros servicios de capacitación, mentoring y coaching, se describen a continuación, si sus necesidades no están cubiertas por ellos, contáctenos para analizar como lo ayudamos.

+ Dictado de cursos

En retcon dictamos cursos diseñados e implementados a la medida de las necesidades y objetivos de nuestros clientes, con el fin de crear valor e incrementar la competitividad empresaria.

Somos una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

    <li >Java<li >Base de Datos<li >Programación Web<li >Service Oriented Architecture SOA<li >Seguridad Informática<li >Linux

<p >Poseemos un perfil altamente dinámico y nos adaptamos rápidamente a los cambios que exigen las tecnologías de IT, generando constantemente productos de valor, novedosos y de alta calidad.<p >Conocemos el “inside tecnológico” de las compañías y sabemos qué tecnologías y metodologías se ajustan mejor a las necesidades del mercado, transmitiéndolas con un alto nivel académico y fuertemente enfocado en la rápida adaptación del alumno al ambiente laboral, considerando que éste resulte productivo desde el primer día. Los planes de estudio junto con sus manuales de contenido que están sometidos a una constante actualización, reflejando los cambios y las tendencias que se producen en el campo de IT.

+ Dictado de capacitaciones oficiales de reconocidos software vendors

En Retcon puedes preparar cualquier examen de certificación internacional de todas las empresas de tecnologías más importantes del mundo: Oracle / SUN Microsystem, Red Hat, IBM, Tibco.

Certificarse equivale a obtener una credencial de validez mundial que permite más posibilidades de ubicación laboral nacional e internacionalmente, con respecto a otros profesionales de la misma área. Con la certificación, la empresa proveedora de dicha tecnología lo respalda y lo incluye en un selecto grupo de profesionales a nivel global.

En Retcon entendemos que el conocimiento es un ingrediente fundamental para el éxito de los proyectos tecnológicos y para la vida de cualquier profesional en tecnología de la información.

+ Coaching a medida

El señority de nuestros consultores nos permite brindar el servicio de coaching a medida a fin de obtener un desempeño superior y sostenido en el tiempo de los Recursos Humanos de su empresa.

En Retcon contamos con el expertise y certificaciones necesarias para realizar esta tarea.

Nuestro método consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
Nuestros cursos están dirigidos a Profesionales, Directores, Gerentes, y a toda Persona que desee:

  • Desarrollar sus competencias de Liderazgo.
  • Asistir a personas y equipos a logras metas personales y profesionales.
  • Quieran mejorar sus vínculos personales.
  • Procuren obtener un mayor auto-conocimiento para poder ver con claridad y elegir libremente.

Servicio de Soporte Integral a Tecnología

Para mejorar la disponibilidad y poder simplificar la gestión de mantenimiento, usted necesita tener un soporte integrado para sus productos, tanto para Hardware y Software Multimarca. Por ello Retcon ofrece dentro de su portfolio servicios exclusivos diseñados para mantener operativo su entorno de IT.
A continuación detallamos la lista de nuestros servicios de soporte principales, pero si sus necesidades no están cubiertas por ellos, pregúntenos!

+ Soporte a operaciones

En Retcon ofrecemos un servicio de soporte a infraestructura que garantiza un nivel de servicio óptimo a medida del negocio de los clientes. Contamos con profesionales especialistas en la gestión y realización de las tareas de soporte.
Tipos de soporte:
-reactivo
-proactivo
-24×7 / rango de horas / a su medida

La creciente complejidad en la infraestructura de IT tiene un alto impacto en el troobleshooting de incidentes exigiendo que los responsables cuenten con un alto nivel de conocimiento. En Retcon contamos con un equipo especializado en soporte de infraestructuras que lo ayudará a: dar soporte a la operatoria diaria, escalar al fabricante cualquier problema que se presente en el normal funcionamiento de los componentes de su solución, actualización de plataformas mediante la aplicación “Technical Bundles”, “Updates” y “fixes”, mantenimiento de políticas y planes de backup, sincronización de ambientes de desarrollo / test, ajuste de rendimiento.

+ Soporte a Seguridad Informática

La gestión de la seguridad permite mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos e información de la compañía.

Inmersas en un mercado cada vez más abierto e integrado, las empresas adquieren riesgos que deben ser gestionados de manera proactiva. El trabajo de Retcon trabajo se focaliza en el diseño, desarrollo, prueba y documentación de requisitos de seguridad y pautas de control en la infraestructura informática y en los sistemas alcanzados, destinados a fortalecer la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los recursos informáticos facilitando la documentación para el seguimiento y control de las características, configuraciones y condiciones establecidas. La gestión de seguridad incluye los siguientes aspectos: administración y gestión de cambios, gestión y resolución de incidentes, análisis de seguridad y monitoreo.